Actividad 1 - Caracterización de Ángulos.
Un ángulo es la figura geométrica determinada por la
reunión de dos rayos (semirrectas) que tienen el mismo origen y no
están en la misma recta. Las semirrectas se llaman lados del ángulo, y el punto en
común se llama vértice del ángulo.
Para medir un ángulo se usa un transportador, un
goniómetro o un sextante, entre otros.
Para el desarrollo de esta actividad se acude al recurso educativo digital dispuesto en Colombia aprende relacionado con la Caracterización de ángulos en el contexto y se procede a la presentación de un vídeo en el cual se socializa la presencia de los ángulos en objetos y figuras con los cuales interactúan los estudiantes en la vida cotidiana.
Concepto y Clasificación de Ángulos.
Para el desarrollo de esta actividad se acude al recurso educativo digital dispuesto en Colombia aprende relacionado con la Caracterización de ángulos en el contexto y se procede a la presentación de un vídeo en el cual se socializa la presencia de los ángulos en objetos y figuras con los cuales interactúan los estudiantes en la vida cotidiana.
Concepto y Clasificación de Ángulos.
La actitud de los estudiantes.
Respecto a la actitud de los jóvenes, la inclusión de un elemento nuevo a la interacción del proceso pedagógico causa interés en ellos, siendo las TIC una perfecta opción para llamar la atención de los niños, sin embargo, debe realizarse una correcta planeación de las actividades para no caer en un círculo repetitivo y generar con esto que los jóvenes pierdan el Interés por las lecciones.
La utilidad de las TIC seleccionadas.
Para esta sesión introductoria se optó por el uso de un video ilustrativo acerca de la clasificación de los ángulos, y la identificación de estos en el entorno. Este elemento es tomado de los RED dispuestos por el portal educativo Colombia Aprende.
Los inconvenientes y aciertos en el proceso.
Afortunadamente para la labor docente, la institución fue una de las beneficiadas con la implementación del proyecto Aulas Amigas, con lo cual contamos con recursos electronicos (Video Beam, Televisor, Sistema de audio, Tomi), y recursos educativos digitales dispuestos por el Portal de Aulas Amigas.
Respecto a la actitud de los jóvenes, la inclusión de un elemento nuevo a la interacción del proceso pedagógico causa interés en ellos, siendo las TIC una perfecta opción para llamar la atención de los niños, sin embargo, debe realizarse una correcta planeación de las actividades para no caer en un círculo repetitivo y generar con esto que los jóvenes pierdan el Interés por las lecciones.
La utilidad de las TIC seleccionadas.
Para esta sesión introductoria se optó por el uso de un video ilustrativo acerca de la clasificación de los ángulos, y la identificación de estos en el entorno. Este elemento es tomado de los RED dispuestos por el portal educativo Colombia Aprende.
Los inconvenientes y aciertos en el proceso.
Afortunadamente para la labor docente, la institución fue una de las beneficiadas con la implementación del proyecto Aulas Amigas, con lo cual contamos con recursos electronicos (Video Beam, Televisor, Sistema de audio, Tomi), y recursos educativos digitales dispuestos por el Portal de Aulas Amigas.
Comentarios
Publicar un comentario