Actividad 2 - Construcción y Medición de Ángulos.

Para el desarrollo de esta actividad se hace indispensable el uso del transportador, sin embargo es necesario socializar con los estudiantes el uso de esta herramienta para lograr cumplir con los objetivos del aprendizaje, por tanto se presenta un vídeo en cual se indica los pasos a tener en cuenta para la construcción de los ángulos.

Uso del Transportador.



Presentación del Recurso Geogebra.

Gracias a que la institución cuenta con recursos electrónicos como el video beam, se puede presentar a los estudiantes a través del software Geogebra la clasificación de los ángulos, la creación de estos y como el software de manera automática permite identificar la amplitud de los ángulos.















La actitud de los estudiantes.

Expectantes del uso de nuevas tecnologias para el desarrollo de sus clases, preguntan acerca del funcionamiento del software para la creación de los diferentes angulos.

La utilidad de las TIC seleccionadas.

Se realiza la presentación de un video, en cual se muestra la forma correcta para usar el transportador. Posteriormente se hace uso del Recurso Geogebra para mostrar a los estudiantes como a través de un software se púeden desarrollar las actividades propuestas.

Los inconvenientes y aciertos en el proceso.

En cuanto a la implementación de Recursos educativos digitales que se encuentran disponibles en la web, se presenta el  inconveniente de la conectividad, ya que en la institución no hay cobertura para todas sus zonas.

Afortunadamente para la labor docente, la institución fue una de las beneficiadas con la implementación del proyecto Aulas Amigas, con lo cual contamos con recursos electronicos  (Video Beam, Televisor, Sistema de audio, Tomi), y recursos educativos digitales dispuestos por el Portal de Aulas Amigas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Conclusiones

Actividad 3 - Profundización - Practica de clasificación de ángulos.